- Lo primero que tendrás que hacer será espolvorear la cucharada de sal sobre la superficie de la sartén.
- Acto seguido, haz una bola con el papel de aluminio y úsala para frotar las partes quemadas hasta que el papel quede oscurecido.
- Para concluir, enjuaga y limpia con tu lavavajillas habitual.
4. Bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio tiene un poder astringente que te ayudará a remover los residuos de grasa y alimentos pegados que van afectando la superficie de las sartenes cada vez que las usamos. Pero además, combinado con limón, desincrusta con facilidad los restos quemados.
Como en los casos anteriores, solo necesitas dos ingredientes que todos tenemos en casa, que son dos cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g) y medio limón. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar una sartén quemada con este remedio:
- Antes de nada, distribuye el bicarbonato de sodio sobre la sartén.
- Después, toma el medio limón y frota por toda la superficie.
- Restriega durante unos minutos hasta que la sartén adquiera su aspecto brillante original.
- Si las manchas no terminan de desaparecer, caliéntala con un poco de vinagre y repite el proceso.
5. Limpiar una sartén con Coca-Cola
Sí, has leído bien, se puede limpiar una sartén con Coca-Cola, así como otras muchas cosas. Este truco también es muy sencillo, verás como tus sartenes quedan como nuevas. Estas son las instrucciones que debes seguir:
- Primero, añade una taza de Coca-Cola dentro de la sartén.
- A continuación, pon a calentar la sartén a fuego lento entre 40 y 60 minutos.
- Pasado este tiempo, retira la sartén del fuego y frota con la esponja del estropajo sobre la parte quemada hasta eliminarla por completo.
Nuestro consejo es que nunca utilices productos químicos para limpiar el interior de las sartenes de acero inoxidable, en especial las antiadherentes, pues le quitarás su capa protectora y no cocinará como al principio.
Todo lo que sean productos abrasivos tampoco son recomendables para el interior de la sartén. En cuanto a la base, no hay problema, pues está diseñada para soportar altas temperaturas y, por ende, resiste los productos agresivos. ¿Cuál es tu remedio preferido?